jueves, 25 de abril de 2013

¿Y tu de que eres capaz..?




Greenpeace es la organización ambientalista más reconocida que actúa  en defensa del medio ambiente.
Greenpeace se mantiene exclusivamente de donaciones de personas que quieren un cambio para tener un planeta verde, pacífico y sin desigualdad. Es una organización no gubernamental ambientalista.

El objetivo de esta organización ecologista es proteger y defender el medio ambiente. La meta de este grupo es defender el planeta e intervenir cuando se comenten atentados contra la naturaleza.  
Greenpeace lleva a cabo campañas para detener el cambio climático, proteger la biodiversidad, para la no utilización de transgénicos, disminuir la contaminación, acabar con el uso de la energía nuclear y el de las armas.
Además de proteger bosques y paisajes naturales.


Nos inclinamos a realizar esta investigación porque hace tiempo vi en la televisión un reportaje llamado “un viaje para salvar el Ártico” y me asombro demasiado lo que hace este grupo de jóvenes para salvar el planeta.

 En el reportaje hablaron de que durante más de 800,000 mil años el hielo ha sido una característica del océano Ártico.
Ahora se está derritiendo por el uso de energías fósiles y en un futuro cercano, el hielo podría desaparecer por primera vez desde la existencia humana.
Lo que nos pareció más importante sobre esta investigación fue que mencionaron que esto sería devastador, tanto como para los animales que habitan ahí, así como para el resto de la humanidad ya que el hielo refleja gran cantidad de calor solar hacia el espacio, mantiene fresco el planeta y estabiliza los sistemas meteorológicos de los que dependemos para cultivar nuestros alimentos.

Mencionaron que las mismas compañías que provocaron que el Ártico comenzara a derretirse están buscando enriquecerse con el deshielo. Quieren obtener 90 mil millones de barriles de petróleo. Esto significa muchísimo dinero para estas compañías y aproximadamente solo 3 años de petróleo para el mundo.
Para perforar el Ártico, las petroleras tienen que apartar los icebergs de sus plataformas para encontrar el camino y aparte derretir el hielo flotante con mangueras gigantes de agua caliente.






La misión de Greenpeace fue declarar el Polo Norte como área protegida en nombre de toda la vida en la tierra. Este grupo de personas llego hasta el Ártico para plantar una bandera en el fondo del mar y pedir un santuario en esa zona. 
Para esta misión Greenpeace logra alrededor de 3 millones de firmas para salvar el Ártico.

Mientras realizábamos nuestra investigación encontramos muchos grupos ambientalistas que realizan actividades, marchas, protestas y artículos que mencionan un sinfín de cosas para evitar el calentamiento global para salvar el mundo.
Lo más impresionante de todo esto es que pequeños grupos de personas hacen hasta lo imposible por salvar nuestro planeta y nosotros no podemos ser capaces ni siquiera de depositar la basura en su lugar, apagar los focos que no necesitamos o cuidar el agua, y son cosas tan sencillas e insignificantes que están a nuestro alcance.  







 Yuliana Abigail Rodriguez Moreno
Tania Alejandra Llera Torres
Michelle Estefania  Palacios Martinez
Jesus Muñoz Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario