viernes, 12 de abril de 2013

Aguas aguas ¡¡


Un grave problema que tenemos actualmente en nuestra  sociedad es el del vital liquido que todos necesitamos para vivir. Pero veo que nos encerramos tanto en lo que nos dicen en la televisión de ahorrar y no desperdiciar el agua pero dejamos de lado el tema del embotellado, ya que es común ver en la calle y mas con este calor en monterrey a niños en las primarias, secundarias, jóvenes y adultos en las mismas universidades  satisfaciendo su necesidad del liquido pero… que es lo que comúnmente hacemos con la botella del agua?
No se necesita ser un investigador experto para responder a esta pregunta y muchos de los que estamos aquí en esta clase, sabemos la respuesta pero no queremos reconocerlo. Basta con visitar las bancas de la entrada a la FFYL y observamos que en los costados y encima de ellas encontramos las dichosas botellas pero no es que piense mal de mis compañeros si no mas bien pienso que “Se les olvidan” y no hay problema vuelven a comprar otra y listo¡¡



Tenemos que entender que no podemos seguir haciendo esto. No podemos estar siguiendo comerciales de empresas haciéndole caso a su lema ¡¡DALE LA VUELTA¡¡ Pues si le dan la vuelta pero se van y compran otra botella aunque sea de otra marca el agua embotellada no podemos seguir consumiendo y tirando las botellitas ya que ello son los principales responsables de las inundaciones de nuestra ciudad y si no lo creen consúltenlo en internet como lo repito no se necesita ser un investigador experto para verlo, ooootra cosa es que no lo queremos ver.
Y este tema no es solo del agua embotellada, es la principal porque todos consumimos el agua sin excepción, pero también juega un papel muy importante las sodas, y las botellas de vidrio desechable de caguamas, ampolletas, huevitos de toro, etc. Que contribuyen a que nuestra ciudad luzca más cochina y se tapen las alcantarillas.
Conciencia por favor ¡¡ no dejemos las botellas “olvidadas” ni tampoco andar comprando y comprando cada vez que se termine . Una buena solución es llevarnos la botella y el día de mañana comprar un garrafón del agua de su preferencia y rellenar la botellita y no estar dándole vuelta a la botellita.


Alumno: Giovanni Isaí Llanes Torres
Matrícula: 1246998




No hay comentarios:

Publicar un comentario