miércoles, 24 de abril de 2013

¿Quien vive mas tu o una bolsa de plástico?



Alguna vez te has preguntado cuanto tiempo dura una bolsa en desintegrarse o quizás a donde van a parar las bolsas de plástico que tiramos a la basura o simplemente a la calle.



 Lo más grave es que las bolsas de plástico, están fabricadas fundamentalmente a partir de petróleo y gas, tienen una vida estimada de 1.000 años, antes de romperse en pequeñas partículas tóxicas.

Las bolsas plásticas, han invadido todos los rincones de la Tierra. Las vemos en los parques públicos y en las calles; en el desierto y la selva; enredadas en la rama de un árbol o en un cable de luz; flotando en el aire y vagando por los ríos, lagos y mares. De acuerdo con la Sociedad Océano Azul para la Conservación del Mar, 46.000 pedazos de basura plástica flotan en cada milla cuadrada de superficie del mar  y cerca de 100.000 mamíferos marinos y un millón de aves mueren anualmente al ingerirlos o quedar atrapados en su trama.




 “Cada vez que usamos una nueva bolsa de plástico, ellos van y consiguen más petróleo del Medio Oriente y lo traen en tanques”, dijo Stephanie Barger, directora ejecutiva de la Fundación de Recursos de la Tierra (Earth Resource Foundation) de Costa Mesa, California. “Estamos extrayendo recursos de la tierra y destruyéndola para usar durante 10 minutos una bolsa de plástico”.


Cada minuto se ponen en uso un millón de bolsas de plástico por esta razón algunos países han tomado medidas para limitar el uso de estos productos.                    

  ¿Pagar por las bolsas de platico? Creemos que esta es una solución alternativa y queremos que la gente se pueda dar cuenta de que haciendo una comparación entre lo que gastara en unas bolsas desechables y una re utilizable vea que gastara menos.                                                                                                                        
       
                                                                                                                                                       Encontramos que algunos países han intentado la disminución voluntaria del uso de las bolsas plásticas pero esto ha sido un fracaso, nos dimos cuenta de que algunos países como Irlanda cobran impuestos por el consumo de bolsas de plástico, en Taiwán no se permite el suministro gratis de esta y en algunos países como Reino Unido  y  China se ha prohibido el uso y la venta de las bolsas plásticas.

Esperamos que realmente se haga una costumbre que al salir de compras lleven sus bolsas reutilizables.
                                                                                              
                                                                                     

Yuliana Abigail Rodriguez Moreno
Tania Alejandra Llera Torres
Michelle Estefania  Palacios Martinez
Jesus Muñoz Rivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario