martes, 19 de marzo de 2013

¡Causa principal del cambio climático global!



       

 

La quema de combustible

 

  La combustión de combustibles fósiles contribuye a muchos problemas ambientales, pero ninguna es tan importante como el cambio climático global. Cuando se queman combustibles fósiles, grandes cantidades de dióxido de carbono son liberados, y que el dióxido de carbono en exceso de calor obliga a permanecer cerca de la superficie de la Tierra. Los efectos a largo plazo de esta gama de dióxido de carbono en exceso de las tormentas más fuertes a nivel de los océanos en aumento, y muchos temen que el daño ambiental puede ser irreversible.

¿Para que se utilizan?


Los combustibles fósiles se han utilizado para alimentar automóviles, hogares y muchos otros aspectos de la vida de la gente durante muchas décadas, pero toda esa energía ha tenido un precio.

¿Que problemas  le causa ala naturaleza?


 Extracción de combustible fósil desde el suelo a menudo deja tras graves problemas ambientales que persisten mucho después de la mina, los pozos de petróleo o de la planta de energía ha sido cerrado. Muchas ciudades en las regiones productoras de carbón del país siguen viviendo con los efectos ambientales de la producción de combustibles fósiles, incluso años después de la última mina cerró sus puertas. De problemas relativamente menores, como sumideros, a problemas graves como incendios subterráneos, que puede hacer una ciudad invivible, los problemas asociados con la producción de combustibles fósiles y la combustión puede durar décadas.


¿En que afecta esto en la saalud de el ser humano?


La quema de combustibles fósiles tiene un número de efectos secundarios muy desagradables, que van desde problemas de salud causados ​​por la contaminación del aire al cambio climático causado por el exceso de dióxido de carbono en la atmósfera global.  Las personas con sistemas inmunes comprometidos y los problemas subyacentes de salud a menudo encuentran que tienen dificultad para respirar cuando la contaminación del aire es alta. La contaminación atmosférica puede tener una serie de efectos nocivos en las personas con problemas de salud subyacentes, y cuando la contaminación se hace lo suficiente, incluso las personas sanas pueden empezar a tener problemas. Por ejemplo, los que viven en los pueblos alrededor de las minas de carbón, plantas de energía y otras áreas que queman combustible fósil a menudo sufren de niveles más elevados de cáncer, enfermedades cardíacas y otras a largo plazo, las condiciones de salud crónicas.



Por:  Magaly Adilene González Llanas;
 Sindy Giselle Leija;
 Mariana Nitzel González Nava;
Karen Nallely Reséndiz López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario