domingo, 17 de febrero de 2013

“Nos estamos comiendo a los cerros”



“Nos estamos comiendo a los cerros”




Por.   Nallely Alejandra López Ovalle
          Fátima Aideé Salazar Hernández
          Daniel Muñoz Chávez


Desgraciadamente, por dinero, por lujo, etc. el gobierno autoriza que se construyan casas en los cerros, que es lo que distingue a nuestro querido estado de Nuevo León.  En la última década, las montañas de Monterrey han sido prácticamente devoradas por el crecimiento de la mancha urbana, que ha dejado sus huellas visibles a corta y larga distancia.
¿Y porque hablar de este tema? Sencillo, anteriormente se pudo apreciar en los noticieros como algunas personas se quejaban (sobre todo los de colonias “nice”) acerca de los osos que aparecían en las mañanas en sus árboles o paseando por sus lujosas colonias, o los estudiantes de la Universidad autónoma de Nuevo León ubicados en Mederos, opinando sobre los pobres animales que bajaban a buscar de comer por aquellos rumbos.
Muchas personas en tono de broma comentaban en las redes sociales que ya era normal ver osos en la ciudad ¿Pero a caso se han preguntado el por qué?
Es triste como los seres humanos somos tan egoístas y no vemos las consecuencias que se están ocasionando al quitarle parte de su hábitat a estos seres vivos. Hay una noticia que nos llamo la atención de la página de milenio donde habla un poco sobre este tema, el titulo es “La mancha urbana se come a los cerros” y su introducción te pone a pensar un poco…Daños ecológicos se crean por ignorancia e imprudencia, asegura activista. El caso Monteleón motivó nuevos cuestionamientos en este tema.
Todo esto se debe a la gran población que existe hoy en día y que está perjudicando a los ecosistemas que tenemos a nuestro alrededor. Y cabe recalcar que no solo por las construcciones, sino también por la contaminación de las fábricas, la basura que tiramos por todos lados (como si no existieran botes de basura) etc. Pero eso otro asunto muy extenso que conocemos e ignoramos pero después lo trataremos.
Aunque no todos los poderosos de gobierno son así, también leímos algo que comento en una entrevista el ex alcalde de Santa Catarina en el año del 2011: “continúa con su compromiso de decir no a este tipo de edificaciones que alteren la naturaleza. Los constructores están empecinados en construir allá arriba yo les digo que necesitamos darle orden al crecimiento urbano, al poniente lo que quieran pero no en las partes altas", señaló Navarro Rodríguez”.
Bien por el ex alcalde esperemos que este nuevo no quiera destruir la bonita naturaleza que nos queda.
En fin es una tristeza todo lo que estamos viviendo y aun más que el gobierno no hará nada porque a ellos no les conviene en lo absoluto.



 






No hay comentarios:

Publicar un comentario